|
|
Posición: Advanced Member
Registrado: 1/10/2008 Mensajes: 78 Ubicación: barcelona- tarragona
|
Pues la verdad es que esto de los neumaticos es un verdadero rollo, llega un momento que no sabes que hacer. El viernes se me jodio un flanco de las michelin latitude, total no tiene arreglo y me veo, en le obligacion de cambiar, y con prisas pues voy sin repuesto con 70000km y el viaje a Marruecos, en el taller de 4x4 me han aconsejado las mastercraf que mas arriba salen en medida 255/65/17, con lo que gano algo de altura y no hay problem en la itv el precio 620 euracos alguien me puede decir algo, voy mañana a ponerlas urge gracias Kapichi
|
|
|
¿Les has pregunado por las BF? A lo mejor, por un poco más.... y son unas buenas ruedas.
En casa todos somos buenos comedores HASTA EL PERRO Y EL COCHE!!! AUTT 3637
|
|
|
No tiene esta medida, ni siquiera la 245/70/17 ni tampoco la original o no he sabido encontrarla. kapichi
|
|
|
kapichi wrote:Pues la verdad es que esto de los neumaticos es un verdadero rollo, llega un momento que no sabes que hacer. Más que rollo, es una estafa, te venden lo que quieren y a unos precios astronómicos. A mi me gusta más la KUMHO ROAD VENTURE AT KL78 245/65-17R:  Que las MASTERCRAFT COURSER A/T 245/65-17R:  Pero esta mañana he estado buscando en un radio de 100 km de mi zona, solo hay un distribuidor/taller con el mismo nombre, me quiere clavar 866,34 € de montar las KUMHO, esto es un robo. Sigo buscando...

|
|
|
La putada que tenéis es la llanta de 17" porque en BF sólo he visto 245/75/17 y esas me parece que no caben en nuestros pasos de rueda.
|
|
|
Pues después de localizar unos cuantos talleres donde podían conseguir el neumático KUMHO ROAD VENTURE AT KL78 245/65-17R en cuestión, y preguntar por el coste de las 4 ruedas montadas, equilibradas, etc. Me he quedado sorprendido cuando dos talleres me han dicho que los tenían en stock, pero que tenía que comprarlos ya, por que si no tenía que esperar muuuucho tiempo a que llegaran otros. En cuanto a los talleres que me han llegado a pedir hasta 866,34 €, me han dicho que no los tenían en stock, sin embargo los tendrían de un día para otro. Rompiéndome la cabeza al ver los disparates que iba escuchando sin lógica alguna, pensaba, no puede ser, tiene que haber alguna lógica para explicar estas diferéncias de precio y tantas prisas Ahora viene lo bueno, que seguro que muchos de nosotros desconocíamos. LOS NEUMATICOS CADUCAN Si mirais en el perfil de la rueda, al lado del código del neumático, veréis cuatro dígitos, son la fecha de fabricación.  Los dos primeros 41 indican la semana del año 41= 1ª semana de octubreLos dos últimos 08 indican el año 08 = 2008La caducidad de un neumático es de 4 años Os paso uno de los link donde lo he visto, todos dicen lo mismo http://www.10automoviles.com/partes/llantas.htmDespués de haber leído esto, ya le voy encontrando más la lógica. ¿Verdad que cuando pedimos presupuesto para cambiar las ruedas no nos dicen nunca la fecha de fabricación? Ahí es donde pueden jugar ellos con el precio, cuidado, no digo que hagan todos lo mismo, pero hay quien lo hace. Por eso, cuando vayamos a comprar un neumático, tenemos que pedir la fecha de fabricación, es probable que el mismo taller no la sepa en ese momento, lo que si que podemos hacer, es que cuando tengamos el neumático en mano, mirar la fecha de fabricación, sumarle esos cuatro años de caducidad, y si creemos que podemos consumir ese neumático antes de la fecha límite, pues adelante. Espero que os haya ayudado este rollazo que os he soltado, jeje. Saludos

|
|
|
Muy bien explicado chorritos, tienes toda la razon , creo que casi nadie mira la fecha de fabricación, en fin he optado al fin por no romperme mas la cabeza y he ido a terra4X4, en donde me conocen y estan mas que establecidos, hoy les he dejado el coche y luego por la tarde lo recojo, segun Xavi para mi uso las mastercraf y ha hacer puñetas, si hay algun problema ahi esta para resolverlo, cuando esta tarde me de el coche ya lo habra probado en unos cuantos km, para que todo este bien, saludos kapichi (jo que descanso¡¡¡)
|
|
|
Si al final, todo es cuestión de ir a un taller de confianza, aunque salga un poco más caro. Los experimentos con gaseosa.
|
|
|
Bueno ya estan puestas, no son tan agresibas, como las khumo, pero no estan mal, y para el uso mayoritario de carretera, no parecen hacer ruido, la fecha de fabricacion es 34/09, si me he fijado y la medida 255/65/17110S no hace falta homologar y se gana algo mas de 6mm mas el taco uf que descanso¡¡¡¡¡ Kapichi
|
|
|
Una pregunta tonta ¿llevas la de repuesto de verdad, o de mentira como yo? Porque si llevas la de galleta con esa medida que has montado no es equivalente
|
|
|
Si llevo la de repuesto normal o sea la de origen en medida 245/65/17 y ya se que si pincho tengo que hacer el minimo de km, , intentare encontrar alguna de la nueva medida usada. Kapichi
|
|
|
Si llevas la de verdad, no te hace falta, porque sí que es equivalente, el problema es con la de galleta, que es la que llevo yo. Por eso, porque el cacharro aún está en garantía y porque la cosa no está para demasiadas alegrías me parece que este viaje voy a poner la medida original, eso sí, con ruedas AT, y al próximo cambio, ya veremos.
|
|
|
No , iñaqie no es equivalente, la medida que me he puesto es casi un 2% mas larga y 0,6 mas alta y en los ex2 el diferencial central lo puede mal interpretar, por eso digo que si pincho no debo de hacer muchos km, o eso creo yo? kapichi
|
|
|
Sí es problema de diferencial, no te digo nada, eso os pasa por dejar que el coche piense por vosotros, donde haya un control manual.....
|
|
|
Si es verdad, pero va tan bien¡¡¡¡¡ y en carretera ni te digo es como ir sobre railes¡¡¡¡. ahora ya lo he probado con los zapoatones nuevos y magnifico, ni ruido, ni vibración, ni roces al girar a tope y el aumento de desarrollo ni se nota, falta ver en el campo?????? pero es que todo no se puede tener y a fin de cuentas por lo menos yo hago la mayor oparte de km en carretera/ciudad y llevo 70000km en 22meses. kapichi YA QUEDA MENOS
|
|
|
Yo también le cambio ya los zapatos al chico, al final me he decidido por las Cooper Discoverer AT, en medida original 245/70/16, tienen una pinta estupenda, ya os contaré
|
|
|
Como deccíamos ayer  , ya he cambiado las ruedas, al final han sido las General Grabber AT2, y, de momento, probadas en autovía y muy poquito en tierra, van muy bien, a ver si el finde que viene les meto un poco de caña 
|
|
Registrado: 9/16/2008 Mensajes: 133 Ubicación: Brunete (Madrid)
|
Enhorabuena compañero.
Yo puse esas mismas a finales de noviembre pasado y, aunque el principio me resbalaban un poco en mojado, ahora se han asentado y van de fábula. Muy recomendables para todos los terrenos. Mis notas son: Asfalto seco: 9 Asfalto mojado: 7 Arena: 8 Nieve blanda: 9 Nieve Dura o hielo: 6 Barro: 8
Por poner alguna pega....s formas, aunque dicen que hacen ruido, yo no lo he notado. Pero sí algo más de vibración (soportable)
A disfrutarlas.
|
|
|
Cuando las fui a montar en el taller y vieron que el coche era un Sorento me avisaron de que me iban a hacer mucho ruido, que hacía poco se las habían tenido que quitar a un cliente con el mismo coche. Pero como yo solo viajo con la familia y me gusta salir al campo, les dije que me daba igual, que a mí lo que me interesaba era que fuesen bien en el campo y, ded momento, estupendas, en nieve van muy bien, hasta que empanzas (pero eso no es culpa de las ruedas)(Ver el "tostón de crónica" "un poquito de nieve", jejejeje), en barro no hay color con lo que tenía antes, y en carretera, tanto en seco como en mojado, muy bien.
|
|
|
|
|
|
Invitado |