8A wrote:Gracias a los que me habéis contestado y en especial a tí chorritos, pues te diré que tenias toda la razón :
- lo había probado en el asfalto y esos síntomas tan raros me lo hacía con la dirección totalmente girada.
Además haciendo caso de tu consejo , me dirigí al taller y probándolo y metiéndole el ordenador daba que el 4x4 no tenía ningún problema. Me dijeron lo mismo y sobre todo que este coche tiene mucho radio de giro y que con ese giro es normal que se encabritara al girar las cuatro ruedas a la vez.
Saludos.
Me alegro que no le haya pasado nada a tu sportage. El principal problema a nuestro desconocimiento en estos temas, proviene directamente de según que vendedor te encuentres en el concesionario, ese, igual te vende una bicicleta que un avión, lo único que le interesa es vender rápido para no perder al posible futuro cliente que le espera en recepción.
Te explico una de entre otras anécdotas que me ocurrieron con mi EXvendedor.
Le expliqué que nunca había conducido un 4x4 y mucho menos con cambio automático.
El tema de la reductora, me da a mi que no tenía ni idea, pero yo ya venía con el tema aprendido gracias a los compis de sorentoweb.
El cambio automático, Me dijo que la letra "D" era para ir hacia adelante y me olvidara de todo, la "R" para atrás, la "N" punto muerto y la "P" el freno de mano, que me olvidará de la palanca del freno de mano por que el coche era demasiado pesado para aguantarlo en una pendiente, y es verdad, se iba por mucho que forzaras la palanca, lo que no me dijo el muy... es que simplemente se tenía que tensar el freno de mano, no sabes el tiempo que estuve poniendo la "P" en una cuesta, para que se quedara el coche frenado, la "P" es como un sistema de bloqueo, cuando la quitaba, se oía un clonck muy fuerte, como si se desquadrara algo por debajo. Estuve así hasta que un día un colega del foro me dijo que simplemente era cuestión de tensar el freno de mano, por que a el si que le aguantaba el coche.
Cambié de concesionario radicalmente. El cambio automático me dió más por saco.
Yo, al igual que la mayoría, cuando llegamos a una curva, stop, etc. acostumbramos a frenar con la ayuda del motor, claro mi cambio es automático, el tio ese me dijo pon la "D" y te olvidas de todo, pero cuando sueltas el acelerador, el motor no aguanta, si vas cuesta abajo, igual sigue cambiando marchas, tenía que pisar y pisar el freno muy amenudo. En tablero del cambio hay un "+" y un "-", no se para que era, claro, el me dijo, olvidate de lo demás, a mi me daba cosa tocar por allí, todo era nuevo para mi, hasta un día que me encontré un amigo con un A4 que tiene cambio automático y me dijo, Eso es el secuencial!!! jajajaja, todavía se rie.
Si no me llego a enterar por terceros, no se cuantos juegos de pastillas de frenos y discos hubiera cambiado a estas alturas. Y no digo más por que me caliento, jejeje.
Un buen consejo es que antes de tocar nada que desconozcas, nos preguntes, no te sepa mal, aprovecharas mejor tu máquina y sin peligro de estropearla.
Saludos