|
|
 Posición: Advanced Member
Registrado: 9/16/2008 Mensajes: 133 Ubicación: Brunete (Madrid)
|
Al final ando casi decidido a cambiar los zapatos al coche. Después de mucho mirar, ando entre estas opciones:
Bridgestone dueler 694 (60/40) General Grabber AT2 (50/50) Michelin Latitude Cross (65/35)
Solo tengo un problema: no hay código H para las 245/70/16 que monta el bischo.
¿Alguien puede explicarme que problema puede haber? en algún sitio no se si lei que si marcaban m+s se podía poner otro código? (pero vamos... son campanas).
Y si no puede ser, para resignarme a más % de carretera y con código H tengo vistas también unas Michelin 4x4 Synchrone.
Por favor... acepto opiniones, estoy hecho un lío.
Gracias.
Carlos
|
|
|
|
|
|
Gracias Chorritos. Si, ese es el post que recordaba haber visto alguna vez. Textualmente, el Reglamento dice: "Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta." Es decir, si no entiendo mal, podemos poner unas ruedas con código T (o incluso Q, R y S), siempre que sean M+S, ¿no?. Muchisimas gracias por el enlace (y a Busqui por el comentario). En cuanto a las ruedas que recomiendas, no me valen... las mias son de 16" y no las hay en esa marca. Así que voy a centrarme en mis primeras elecciones y a ver si me decido pronto. Sigo aceptando sugerencias y comentarios sobre esos modelos, ¿alguien calza alguno de ellos? Abrazos a todos.
Carlos
|
|
|
Yo voy a cambiar las ruedas y voy a montarle unss BF Goodrich AT (50/50), en principio quería montar unas 245/75/16, pero me han puesto pegas tanto en el seguro, como en la KIA (por el tema de la garantía´) porque se pasan del 3% permitido (concretamente son un 3,12% más de diámetro) además de que debería cambiar también la de repuesto. Por eso me voy a montar las 245/70/16, también BF Goodrich AT, eso sí, quiero apurar las que llevo, porque hasta enero me toca hacer mucha autovía
En casa todos somos buenos comedores HASTA EL PERRO Y EL COCHE!!! AUTT 3637
|
|
Registrado: 7/19/2007 Mensajes: 798 Ubicación: La Eliana - Valencia
|
Yo llevo las Grabber, al igual que otros compañeros del foro y por ahora muy contento con ellas. Sobre el resto no te se decir... Salu2. AMUNT SEMPRE!!!SORENTO EXII 140cv. ene-06.   "Becquer no era idiota ni Machado un ganapan....."
|
|
|
Que suerte tenéis vosotros que llevais llanta 16" Y digo yo ¿A quien se le ocurriría poner una llanta 17" a un 4x4, sin no hay apenas ruedas que valgan la pena 50/50? Por la güé he encontrado unas llantas 16"  Me vende solo las llantas por 380 aurelios. Las veo un poco carillas, más que nada por que son del primer modelo de sorento que salió, igual me dan el cante. Osease, voy a tener que morir a estos neumáticos.  De momento, exprimo al máximo los que tengo, a ver si mientras tanto, sale algo nuevo. PD. Los que tenéis 4x4 automático, tenéis que ir haciendo el cruze de ruedas más amenudo que nadie. Tiene que haber la mínima diferéncia de desgaste posible entre las ruedas delanteras y las traseras, ya que engañaría a la cetralita y podéis joder la transfer.

|
|
|
Desde luego, es una faena. El problema es el de siempre: el 99% de los 4x4 que se venden son para ir a comprar al Carreflús y, claro, molan más las llantas de 17... en cuanto a la foto ¿son sólo las llantas, verdad? porque las gomas me parece que son Fedima o Malatesta, esto es, recachutadas, como segundo juego para ir sólo al monte bien pero para todo uso....
|
|
|
En realidad vende todo el conjunto por 450,00 €, las gomas son fedima 235/70/16, le envié un privado por si me vendía solo las llantas, pero claro, a 380,00 €, súmale los portes desde Soria hasta Amposta, no me vale la pena. Ya me compré unas malatesta y cuando las vi en vivo, las vendí antes que las viera mi mujer, jajaja.

|
|
|
Sí, es que son muy discretas las jodías
|
|
|
Por cierto, a la hora de comprar, la oferta es muy variada y más con Internet por medio. Estoy casi decidido por las General Grabber AT2. El mejor precio, con montaje incluido, lo encontré en www.neumaticosmasbaratos.com por 476 euros las cuatro. Pero rebuscando más (maldita crisis), veo en una página yanqui www.tirerackespanol.com que las vende a 416$ + 83$ del envío(es decir: 335 euros) a lo que hay que sumar el montaje en tu taller de confianza. Sale en total unos 80/100 euros más barato. No sé que hacer, ¿merecerá la pena? ¿alguien conoce esta tienda? ¿puede dar algún problema? ¿En aduana no cobran nada por este envío? Y una última duda: ¿Es necesario cambiar la de repuesto? o puedo ir con la actual (Michelin Latitude Tour, de la misma medida) Que difícil es esto, joer. La que está liando Zapatero!!
|
|
|
Yo, desde luego, no pienso cambiar la de repuesto, y eso que es tipo "galleta", si acaso, buscaré una llanta de chapa y montaré como repuesto la ue mejor esté de las que quite. Creo que si la de repuesto es de la misma medida no hay problema, al fin y al cabo es para usar sólo en caso de apuro
|
|
|
Bueno, ya está. Ya he comprado mis ruedas (me las ponen mañana). Unas preciosas General Grabber AT2. Total (ya instaladas .... y a domicilio) 486 €. Si alguno le interesa lo he hecho con i-neumáticos.com Iñaqui, yo le dí la galleta al chatarrero. Compre una llanta original (gracias a Cachorro la encontré por 50€) y le puse una rueda del tamaño normal (de esas que tienen en los talleres ya para reciclar). Y problema solucionado. Abrazotes.
Carlos
|
|
|
Yo todavía estoy en la fase de pensármelo, en principio estoy con las BF de la medida original, pero por otro lado, he visto que las 255/70/16 son equivalentes y gano un poquito de altura, pero claro, ya estamos con el problema de la rueda de repuesto, en fin... ya veremos
|
|
 Posición: Member
|
Pues a mí mañana me montan unas KUMHO ROAD VENTURE AT KL78 245/65-17R, que me han encontrado un taller de aqui de Albacete, son 50/50 y las cuatro puestas me salen por 480€. Las he visto esta tarde y me han gustado mucho, ya veremos el resultado; mañana provuraré hacerles una foto y las cuelgo. Saludos.
|
|
|
Bueno lo prometido es deuda, aqui teneis la rueda  que os parece?
|
|
|
cepa wrote:Pues a mí mañana me montan unas KUMHO ROAD VENTURE AT KL78 245/65-17R, que me han encontrado un taller de aqui de Albacete, son 50/50 y las cuatro puestas me salen por 480€. Las he visto esta tarde y me han gustado mucho, ya veremos el resultado; mañana provuraré hacerles una foto y las cuelgo. Saludos. Hola cepa, justamente el modelo KL78 lo estuve buscando durante mucho tiempo sin éxito. ¿Puedes pasarme el teléfono del taller de Albacete? Por supuesto es una locura bajar hasta Albacete solo por cambiar las ruedas, pero igual me las puede enviar por transporte, o puede contactar con su proveedor para decirme si hay otro punto más cerca. PD. ¿Son m+s?, ¿Están homologados por la CE? Gracias

|
|
|
Chorritos, te he puesto un privado.
Saludos
|
|
|
|
|
|
cepa wrote:Bueno lo prometido es deuda, aqui teneis la rueda  que os parece? He encontrado la foto de la KL78 que me gustó:  A ver si tengo suerte y me la puede localizar

|
|
|
Bueno Eduardo te pogo otra foto del neumatico  Este fin de semana le he hecho 300 km. de los cuales 250 en carretera y los tros en caminos/pistas y me ha sorprendido mucho en carretera yo diria que van mejor que los que traia el coche, en las curvas parece aque vas sobre un rail y no hacen nada de ruido ni se nota el taco en el volante, de verdad estoy muy contento de momento, ya veremos como se portan allá en los Marruecos. Le pregunte al del taller que si lo habias llamado y me dijo que no, pero habia realizado las gestiones y dice que solamente habia encontrado 5 neumaticos, tú veras. Saludos. Pedro PD. los neumaticos creo que son homologados, ya que llevan una E4 dentro de un circulo.
|
|
|
Invitado |